La energía que consumen los santafesinos sufrirá un aumento adicional del 7,1%, según se supo este viernes a la tarde. La modificación en el precio que pagan los consumidores a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) se debe a un aumento dispuesto por el gobierno nacional, explicaron en el gobierno santafesino.
«Por medio de la Resolución 105/22 de la Secretaria de Energía del Ministerio de Economía, se confirmó un nuevo precio estacional para las tarifas de energía que prestan las distribuidoras eléctricas a partir de los consumos del 1 de marzo», informó la administración provincial.
En esa resolución, el gobierno nacional establece que las «adecuaciones tarifarias» siempre serán menores que los aumentos de los salarios. Pero, así y todo, la luz aumenta.
Sobre al base de lo resuelto por el gobierno nacional, la administración provincial informó que la decisión trasladará a lo que paguen los rosarinos un aumento promedio del 7,1 % en las facturas de sus consumos.
Tarifas sociales
La EPE cuenta con 1.150.000 de usuarios residenciales y 220.000 de ellos acceden a tarifas subsidiadas, tarifas sociales, tarifa jubilados y electrodependientes, entre otros. De acuerdo a anuncios recientes, próximamente el beneficio se extenderá a otros 150 mil usuarios.
Fuente: La Capital