ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 15 junio 2024
11 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEl programa venadense Gigantes de Acero ganó el Martín Fierro Federal como...

El programa venadense Gigantes de Acero ganó el Martín Fierro Federal como mejor producción infantil

(PR/Gustavo Brianza) Este sábado se realizó una nueva edición de la entrega de los premios Martín Fierro Federal, el reconocimiento que otorga la Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA) a las producciones radiales y audiovisuales del interior del país. Finalmente, tras haber estado nominado cuatro veces, la producción venadense Gigantes de Acero, que se emite por el canal Ver TV, se quedó con la ansiada estatuilla en el rubro Mejor Programa Infantil. La ceremonia se realizó en el Auditorio «Ángel Bustelo», de la ciudad de Mendoza.

La producción venadense nació de la mano de «Bachi» Barbieri, junto a un grupo de amigos, y recrea los tradicionales programas de catch que se podían ver en la televisión argentina, donde personajes que encarnan el bien (héroes) y el mal (villanos) «luchan» entre sí con el objetivo de que los chicos puedan vivir en un mundo mejor. En sus inicios, los Gigantes de Acero realizaron espectáculos de catch, en formato de eventos, en diferentes lugares, pero desde el 2020, la producción llegó a la pantalla, a través de la señal de Ver Tv de Venado Tuerto, desde donde se mantienen hasta la actualidad, con cuatro temporadas emitidas y ya preparando la quinta.

Con la de este año, Gigantes de Acero estuvo nominado en cuatro oportunidades para el Martín Fierro Federal, aunque por primera vez compitieron en el rubro Mejor Programa Infantil. En las anteriores oportunidades, no habían podido quedarse con el ansiado reconocimiento de APTRA, pero anoche, finalmente, lograron ganar la preciada estatuilla y traerla a Venado Tuerto. Los otros dos integrantes de la terna fueron las producciones «Matria» (Canal 2 de Santa Fe) y «Chicos en el aire» (Megacable de San Luis).

Luis Troncoso mostrando orgulloso la estatuilla.

Una vez que la conductora de la gala, Pamela David, quien estuvo acompañada por Guillermo Andino como presentadores, anunció que Gigantes de Acero habían sido los ganadores, subieron al escenario Luis Troncoso y Javier Perrén, dos de los integrantes del equipo de luchadores, junto a los propietarios de Ver Tv, Analía San Andrez y Sergio Straffela para recibir la estatuilla.

En nombre de los «Gigantes», Luis Troncoso manifestó: «Los que creen que la tercera es la vencida es mentira, esta es nuestra cuarta vez. Primero queremos agradecer a todas nuestras familias, a aquellos que nos apoyaron, al Municipio, a Ver Tv, al tipo que nos metió en la cabeza el sueño de estar siempre para los chicos detrás de una máscara, ‘Bachi’ Barbieri, y a todo nuestro equipo». «Bachi, acá está, vas a saber lo que pesa el Martín Fierro, muchísimas gracias a todos», completó.

Javier Perrén, el otro «Gigante» que estuvo presente en la premiación.

Por su parte, el productor del programa, Gastón Garnier, quien no pudo estar en la entrega porque está esperando que nazca su hija, a través de las redes sociales expresó: «Gracias Dios, gracias APTRA, gracias Ver TV (Sergio Straffela y Analia San Andrez) y gracias Gigantes de Acero TV por estos 5 años de esfuerzo, de trabajo, y de no bajar los brazos. Amo la edición, amo mi trabajo, y esta vez nos dio el mayor premio de la TV Federal en la terna infantil».

«Gracias a mi familia que me bancó en todo y más cuando me ganaba la desesperación por no llegar a terminar un programa. No tengo mas palabras que de agradecimiento a todos los que siempre apostaron por los Gigantes.Mi corazón estaba en Mendoza con ustedes, pero no podía irme de acá, de Venado, porque estoy acompañando a mi compañera de vida, Yoa Martínez en la espera de otro premio que me dio la vida que es la llegada de mi hija», concluyó Gastón.

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.