Intendencias, comunas y cooperativas del sur provincial se reunieron en Rosario a instancias de la Mesa de Diálogo “Agua y Saneamiento en el Gran Rosario: Desafíos y Oportunidades”, promovida por el secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias de Rosario, Silvio Barrionuevo, con la meta de analizar el nuevo escenario que se abre con los cambios gubernamentales y los desafíos por resolver en materia de obras de saneamiento.
La Cooperativa de Obras Sanitarias de Venado Tuerto estuvo representada por la gerente de la entidad, ingeniera Vilma Olivieri, junto al delegado gremial, Daniel Colazo.
El encuentro se inició con las palabras del defensor del Pueblo de Santa Fe, Gabriel Savino, y del director de Aguas Santafesinas SA (ASSA), Juan Manuel Costantini, tras lo cual Silvio Barrionuevo abrió el diálogo para el intercambio de experiencias.
El dirigente sindical afirmó que “es muy alentador saber que existe una vocación general entre actores como las localidades, cooperativas, ASSA, la Defensoría del Pueblo y el Sindicato de Obras Sanitarias, de confluir en pensar la problemática en términos regionales, y generar aportes cada uno desde su espacio, para que en pleno siglo XXI, hablar de agua y saneamiento deje de ser una materia pendiente en el sur de Santa Fe”.
Del evento participaron representantes de ASSA, Granadero Baigorria, Cañada de Gómez, Funes, Pérez, Capitán Bermúdez, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Cañada de Gómez, Rosario y Fray Luis Beltrán, además de Venado Tuerto.