ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 22 julio 2024
18.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLa provincia entregó fondos a Gobiernos locales para fortalecer puntos violeta

La provincia entregó fondos a Gobiernos locales para fortalecer puntos violeta

(PR/Norma Migueles) En el transcurso de la semana pasada en sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia se entregaron fondos para fortalecer puntos violetas y políticas locales destinadas a erradicar la violencia de género.
En la oportunidad el subsecretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Social entregó la suma de 510 mil pesos a los titulares de las Comunas de San Francisco, Chapuy y La Chispa. En tanto que Municipalidad de Venado Tuerto recibió $5.100.000.

Posteriormente en la ciudad de Rufino se realizó una nueva entrega para las localidades de Aaron Castellano, Amenábar y Lazzarino, recibiendo todas ellas la suma de 510 mil pesos, respectivamente.

“Se firman convenios con comunas y municipios y se entregan fondos destinados a fortalecer o crear, donde no estén funcionando, los puntos violetas. La violencia de genero es uno de los temas que hoy demandan la atención del estado y en ese sentido el gobierno de Santa Fe creo un Ministerio de la Mujer, resultando esta una medida innovadora que permite tener una mirada transversal en las políticas de otras carteras, las que si además se la acompaña con inversiones los resultados se ven en forma inmediata”, señaló la asesora en Políticas Públicas del Gobierno de Santa Fe, Janina Ferreira.

“Sabemos que siempre hay mas cosas por hacer, pero el objetivo estar siempre presente con aportes y con programas para fortalecer las políticas de genero locales. Hoy se entrega y una suma muy importante a la Municipalidad de Venado Tuerto, para fortalecimiento del área” indicó.

PUNTOS VIOLETA
Los Puntos Violetas son espacios de igualdad de derechos que se construyen en el marco del Plan Incluir, donde las mujeres y personas de la diversidad sexual podrán acceder a los programas, iniciativas y políticas públicas del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad.

En ellos se brinda contención y asesoramiento, de articulación con organizaciones y asociaciones para proveer de herramientas teóricas y prácticas para el acceso al trabajo, la producción, el empleo y la autonomía económica de mujeres y disidencias; programas de ATR Juventudes y propuestas culturales, además prevención y abordaje integral de situaciones de violencia por motivos de género.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.