lunes 28 noviembre 2022
31.6 C
Venado Tuerto
InicioProvincialesLa Provincia inauguró en Firmat el efector de salud número 62

La Provincia inauguró en Firmat el efector de salud número 62

(Firmat) El gobernador  Antonio Bonfatti  encabezó este martes, junto al intendente de Firmat, Leonel Maximino, la inauguración del centro de atención primaria de salud que el gobierno construyó en esa  localidad, el número 62 que se pone en funcionamiento en la provincia.

“Cada centro de atención primaria es una puerta de entrada al sistema de salud de Santa Fe, al lugar donde se da respuesta a la gran mayoría de los casos. Quienes somos médicos sabemos que entre el 85 y 90 por ciento de las cuestiones de salud  se resuelven en espacios como este”, señaló el gobernador.

Precisamente al referirse al nuevo centro, Bonfatti remarcó: “Como todo edificio del Estado debe tener una impronta; no tiene lujos, pero sí tiene todo lo                necesario y es muy funcional”.

“La salud se construye todos los días -continuó el gobernador-, con la forma en que se vive, en que se trabaja, teniendo garantizado otros derechos básicos, como agua y cloacas”. En ese marco, anunció el inicio de los trabajos de construcción de la estación elevadora de líquidos cloacales para la ciudad.

 

Centro de salud número 62

El nuevo   centro, uno de los 80 que comprende el plan de obras vigente, fue construido en dos etapas mediante una inversión actualizada de 2,5 millones de pesos.

La ejecución de esta obra había comenzado en octubre de 2010, pero debido a dificultades particulares de la empresa responsable, el Gobierno debió rescindir el contrato original y realizar un nuevo llamado a licitación pública. En ese                momento los trabajos registraban un avance del 60 por ciento, con respecto al  proyecto global.

En diciembre del año pasado, la  finalización de la obra fue adjudicada a la empresa  Eficon SRL, por un monto  contractual de 1.114.054,62 pesos.

Te puede interesar