martes 29 noviembre 2022
23.8 C
Venado Tuerto
InicioObras PúblicasElortondo: suman nuevas cuadras de pavimento y extienden la red de cloacas

Elortondo: suman nuevas cuadras de pavimento y extienden la red de cloacas

Nuevamente, desde la Comuna de Elortondo dieron cuenta del avance en materia de mejoras y obras concretadas en la planta urbana de la localidad. Esta vez, la novedad tiene que ver con nuevas calles que fueron repavimentadas y la extensión hacia más cuadras de la red de cloacas.

En ambos casos, las tareas se vienen afrontando con recursos propios y fondos genuinos de la gestión que hoy tiene a María Isabel Bosco en la presidencia. “La verdad que estamos conformes y felices por dar estos pasos. Es un sacrificio muy grande el que se está haciendo desde lo económico. Ojalá los vecinos lo valoren porque es la plata de los contribuyentes la que se devuelve en obras”, sostuvo la titular del gobierno local.

Las nuevas calles, en las que se invirtieron más de $10 millones, son Austria entre San Martín e Italia; Moreno entre 25 de Mayo y España (frente a la parroquia), y San Martin entre Laprida y Austria (frente a la sede del Club Peñarol). “Es fundamental seguir con el avance. Veníamos con napas altas y pavimentos rotos. La bajante de la laguna y la sequía nos da la posibilidad de continuar con estos trabajos. Estamos en una etapa fundamental en lo que es obra pública”, aseguró.

Luego, valoró: “La inversión es importante, porque cada cuadra se cobra por metro cuadrado. En definitiva, es una gran inversión que hizo el pueblo para recuperar estas calles”.

 

Más familias con servicios
En otro orden de anuncios, Bosco contó que se terminó con la cuarta calle de cloacas en Sarmiento entre Maipú y Chacabuco, a la que calificó de “fundamental para el Barrio Norte”. La presidenta comunal, sostuvo en esta línea que “vamos a continuar en esta zona, pero ahora pasamos a calle Libertad desde Belgrano hasta las vías del ferrocarril. La idea es poder conectar a la Escuela Técnica Nº 287, donde concurren gran cantidad de alumnos y a muchos vecinos que ya abonaron la conexión”, aclaró.

Asimismo, remarcó que el 20% de la población total está en condiciones de poder conectarse a la red cloacal: “Ya hay un alto porcentaje conectado. Lo más importante que tenemos para decir por ejemplo es que las piletas de los clubes y las escuelas ya están conectadas a la obra. Esto significa no tener niveles de toxicidad ni agua en las calles, que penetra el hormigón y arruina el pavimento”, agregó.

 

Ritmo ininterrumpido
Bosco, señaló que “estamos sin pausa tratando de tener una continuidad para obras tan importante para localidad”, que por ahora se afrontan con recursos genuinos. Además, aclaró que gracias al acompañamiento y gestión del senador Lisandro Enrico, se pudo firmar un convenio con el Gobierno de Santa Fe para avanzar con la segunda etapa del proyecto.

“No olvidemos que esta segunda etapa, es un proyecto que se viene ejecutando desde la Comuna de Elortondo con recursos genuinos de esta gestión. Detrás, acompañando, reclamando e insistiendo como lo hace desde el primer día, estuvo el senador Lisandro Enrico con su equipo de trabajo, a quien agradecemos enormemente”, sostuvo Bosco.

“Es importante remarcar que una vez que se acrediten los fondos comprometidos por la provincia (alrededor de un mes), se podrá hacer una compra importante de caños y hacer frente a los costos de la mano de obra para continuar llevando el servicio a más familias”, amplió.

Por último, aclaró que en calle Sarmiento está pendiente la segunda etapa de hormigonado, donde “vamos a esperar un tiempo a que baje la tierra lo suficiente para que no mueva el suelo” para “completar la segunda mano que debemos”, ya que hace poco se colocaron las cañerías para las cloacas en ese sector.

“Cada sector nuevo de badenes, desagües, cordones, entre otros, necesita 30 días de secado para que no se rompa. Entonces le pedimos a la población paciencia. Sabemos que tener obras frente a cada vivienda, es como tener albañiles en el medio del living. La única ayuda que les pedimos es esa. Y que se cuide el hormigón que se viene haciendo. Es la única forma que no se rompa en el futuro. Pedimos colaboración a vehículos pesados que no circulen por esa zona”, ponderó.

Y cerró: “Por lo pronto, vamos a seguir así. Es lo que sabemos hacer, dar respuesta en obras que tienen un alto valor”, concluyó.

Gentileza: Multimedios Elortondo.

Te puede interesar