ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 30 abril 2024
17.1 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaUnión Industrial de Santa Fe: “Hay un compromiso de los industriales para...

Unión Industrial de Santa Fe: “Hay un compromiso de los industriales para evitar despidos”

El titular de la Unión Industrial de Santa Fe, Javier Martínez, se manifestó a la difícil situación del sector, al respecto y expresó que “la situación no es nada fácil. Desde el cuarto trimestre del 2013 venimos con caída en el nivel de actividad industrial. Ya llevamos dos años de caída. A esto se le suma la presión impositiva descomunal y las altas tasas de interés. Muchas empresas están pasando por una situación delicada. Ahora, en las pequeñas y medianas industrias el despido es la última medida”.

Además, Martínez agregó que “hay un compromiso real de la los industriales para evitar despidos. De hecho, este año, a pesar de la difícil situación que atravesamos el empleo sólo cayó un 1,2% (con una caída industrial del 7%). El compromiso es palpable en esta región”.
Consultado sobre las perspectivas que tienen para el 2017, el titular de la Unión Industrial de Santa Fe sostuvo que “nosotros somos cautos porque hasta ahora no hay ningún indicio de reactivación. Sólo hay un repunte en los sectores vinculados al agro. Estamos expectantes por el arranque de la obra pública nacional. Ahora, necesitamos que arranque el mercado interno (aquí está la clave)”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.