La misma reglamentación pone un cupo de 40 pejerreyes por pescador para los días permitidos como sábados, domingos y feriados, algo que parece muy lógico pero también tendrían que ponerle cupo a la comercial que al ritmo que están sacando los pejerreyes serán los únicos culpables en vaciar la laguna.
La reglamentación:

Esto no parece serio donde dice, Que con buen criterio la provincia de Santa Fe a facultado a los municipios y comunas a llevar a cabo tareas de control contra la pesca indiscriminada, que trae aparejado la depredación de la laguna. Parece que cuando dice pesca indiscriminada culpa a los pescadores deportivo en lugar de referirse a la pesca comercial, que como se ve en la foto superior ellos se llenan los botes y este es solo uno de los tantos botes. Pensamos que tengo que pensar mal, no se dan cuenta que por dejar el negocio a unos pocos le quitan trabajo a los guías de pesca, hosterías y todo lo que genera el pescador deportivo en un pueblo como Diego Alvear.

Ojalá que esto se pueda revocar y dejen trabajar a los guías y todo lo referente a la pesca deportiva reglamentando cupos que tengan que respetar como las 40 piezas por pescador o tal vez menos donde el pescador seleccione el pescado y con las devoluciones permita pasar el día de trabajo para toda la gente que depende de este ingreso.
Fuente: Solo Pesca Deportiva