martes 29 noviembre 2022
23.8 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoEl descanso dominical en supermercados estancado en el medio día

El descanso dominical en supermercados estancado en el medio día

(Venado Tuerto) Este martes se llevó a cabo una reunión entre gerentes de sucursales de grandes cadenas de supermercados instaladas en Venado Tuerto, propietarios de comercios locales, y representantes de mercados chinos, junto a concejales, y referentes del Centro Comercial y del Sindicato de Empleados de Comercio.
El motivo del encuentro fue analizar el resultado de la prueba por 90 días que se realizó cerrando las puertas de los supermercados a partir de las 13 los días domingo. La medida se puso en marcha el 25 de agosto pasado, como un mecanismo de prueba por 90 días que vencerá este 25 de noviembre.
Durante el encuentro sobresalieron las voces de los comerciantes reconociendo que el cierre les provocó una merma en las ventas, pero igualmente se mostraron proclives a seguir adelante con el sistema.
Vale recordar que la apuesta principal es acordar el cierre total de los supermercados los domingos para favorecer el descanso de los trabajadores. Esta alternativa, al parecer, todavía está muy lejos de ponerse en práctica en la ciudad por la reticencia de los empresarios, que a la vez están esperando ver qué sucede con la normativa que está en estudio en la Legislatura provincial.
En este marco, el representante de Carrefour informó que la posibilidad de extender o mantener el actual sistema, será definida por los más altos directivos de la firma. Según explicó las mermas en el supermercado fueron muy altas, debido a que por estar ubicada la sucursal venadense a la vera de la ruta nacional 8, era empleada por los vecinos de pueblos de la región como un paseo de compras los fines de semana, y esta posibilidad ahora está restringida por la limitación en la atención los domingos.
En este punto, si bien la mayoría de los comerciantes aceptarían avanzar con la propuesta del cierre dominical, dejaron la decisión común supeditada a que todos los supermercados cumplan con lo acordado.

Te puede interesar